Nokia 5800 problemas con el auricular o altavoz

Bien otro de los pequeños fallos que incorporan algunos telefonos del modelo 5800 de Nokia, es que el volumen del altavoz (el de la oreja, no el lateral) tiende a subir y bajar de volumen a lo loco.

A mi me pasaba, llamaba a alguien o alguien me llamaba a mi y sin saber porque se dejaba de escuchar o se eschuchaba demasiado fuerte. En cambio si le ponia el kit de manos libres se escuchaba de maravilla.


Si os pasa esto teneis 2 opciones:
Ir al servicio tecnico de Nokia, os lo repararan gratuitamente, segun he escuchado en este caso son bastante rapidos.

Podeis repararlo manualmente, si ya estareis pensando ohhh noooo perderé la garantia, o nooooo yo no soy ningun manitas ya rompi 1000 cosas... xD
Pues bueno yo lo reparé manualmente y es en resumen es tan facil como quitarle la tapa delantera, hacer un poco de presion para que salte el altavoz, hacer que sobresalgan un poco más 2 laminas metalicas y cerrar el telefono.

Por si os animais adjunto un par de videos.


Comentarios

  1. muy util muchas gracias, yo pensaba q habria q soldar y todo el copon pero asi da gusto.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias crack!...cosas asi hacen q internet merezca la pena! :D
    el video muy util y bien explicado!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya servido ;)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias te pasaste :D
    excelente tuto

    ResponderEliminar
  5. Yo no escuchaba nada cuando llamaba a la gente y así se soluciono. Realmente no se cual es la solución, pero si te animas ya viste los videos. Realmente no es muy complicado, ahora tu mismo si decides arreglarlo o llevarlo a arreglar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Excelente!!
    Mi móvil cayó al mar... Inmediatemente le quité la batería y las tarjetas, media hora después lo metí en arroz durante una semana. Tras esto, el móvil funcionaba pero con dos problemas: la tecla verde no funciona y el volumen se bajaba sólo durante las llamadas.
    ¡El volumen está arreglado siguiendo este magnífico tutorial!
    Pero aún sigue sin funcionar la tecla verde. ¿Alguna solución? Aún así, estoy utilizando el teléfono, ya que para las funciones de la tecla verde puedo acceder desde los menús, pero es algo incómodo.
    ¡¡Muchas gracias, Alfry!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya funcionado, desgraciadamente para la tecla verde no tengo ni idea de que se puede hacer. Espero qe tengas suerte y logres arreglarlo.

    ResponderEliminar
  8. ok gracias pero a i lo que me pasa es que llamo y escucho la vos del otro pero no escochan la mia no puedo llamar porque no me escuchan alguien sabe que puede serrr?? gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Silvianur! Supongo que el problema que tienes está relacionado con el micrófono y no con el altavoz. Según parece es algo que debe hacer alguien con experiencia y herramientas adecuadas. Si todo lo demás funciona bien en el móvil, pregunta cuánto te costaría arreglarlo. A ver que dice Alfry...
    Por cierto... ¡mi móvil está operativo al 100%! Se recuperó perfectamente del chapuzón veraniego. ¡La tecla verde se arregló sola un buen día al poco tiempo! De modo que sigo con él. De hecho, espero que me dure al menos un año más porque estaré viviendo en varios países y me viene muy bien éste, ya que está liberado y puedo usar sims de cualquier compañía y país.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pack de juegos y aplicaciones nokia 5800

Instalador Ubuntu para Windows

Blade Runner y el Kippel